Indra duplica la retribución al accionista
Indra pretende destinar este año 57 millones a dividendos, cantidad que significa duplicar la remuneración a los accionistas respecto al año anterior, en el que repartió 28 millones de euros, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo tecnológico elevará su pay-out (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) desde el 35% al 55%. Este mayor beneficio para los accionistas se explica por unas perspectivas de crecimiento de entre un 9% y 10% en las ventas de este año respecto a los 1.202 millones que facturó en el ejercicio anterior. Su objetivo es aumentar su rentabilidad operativa hasta alcanzar un margen EBIT del 12%.
Indra subraya además que cuenta con perspectivas 'favorables' con las que podrá afrontar el medio y largo plazo, con oportunidades para lograr un crecimiento orgánico sostenible con 'alta' rentabilidad y generación de cash flow.
Según explica, las bases más importantes sobre las que debe producirse este crecimiento son su oferta, ampliada y reforzada en los últimos años; un marco general favorable para el crecimiento de la demanda, principalmente de tecnologías de la información; así como el crecimiento de la demanda de soluciones y servicios de los principales clientes de la compañía, sometidos a procesos de internacionalización y presión competitiva.
El grupo señala que otro hecho que apoya esta proyección de futuro es su 'importante' posición en segmentos de mercado con mayor crecimiento potencial, como los de seguridad, sanidad, justicia o administración pública electrónica, al tiempo que indica que el mercado internacional presenta un potencial de crecimiento superior al de los últimos ejercicios.
Igualmente, destaca su potencial de apalancamiento para realizar adquisiciones.
El presidente de la compañía, Javier Monzón, aseguró ayer que la empresa está considerando realizar compras en Estados Unidos, España y en otros lugares de Europa. Indra cerró el pasado año con un beneficio neto de 104 millones, un incremento del 30% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior.