_
_
_
_
_
Industria

El gasoducto submarino con Argelia comenzará a operar a finales de 2008

El gasoducto submarino que unirá España y Argelia entrará en funcionamiento a finales de 2008 o principios de 2009, según confirmaron ayer el ministro de Industria español, José Montilla, y el de Energía argelino, Chebab Khelil.

En una rueda de prensa conjunta posterior a la reunión mantenida hoy entre ambos, tanto Khelil como Montilla confirmaron la buena marcha del proyecto Medgaz, que transportará unos 8.000 millones de metros cúbicos de gas (8 bcm) desde el país africano hasta la ciudad de Almería a través de varios tramos terrestres y submarinos.

'Hemos confirmado los hitos que prevé el calendario y, tanto por parte española como argelina, como de los socios del consorcio, se van adoptando las decisiones para hacer realidad este proyecto en los plazos fijados', declaró Montilla.

'Sé que del lado español el gasoducto ya está en marcha y vamos a llegar al objetivo que nos hemos fijado. No tengo ninguna duda sobre esto', manifestó Khelil.

El ministro argelino confirmó que ya se ha iniciado la construcción de los dos primeros tramos del gasoducto que discurren por tierras argelinas y que el contrato para la ejecución de un tercer tramo estará listo 'en las próximas semanas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_