_
_
_
_
_
Comunicación

Telecinco y Ono se alían para emitir contenidos en vídeo bajo demanda

Ono y Telecinco han llegado a un acuerdo que permitirá al operador de cable emitir capítulos inéditos de las series producidas por el canal generalista. Los clientes de Ono podrán ver, a partir de hoy y con una semana de antelación, capítulos de series como 'Hospital Central' o 'Los Serrano'.

Este servicio estará disponible a través del servicio de vídeo bajo demanda (Ojo), para los clientes de televisión de Ono con un coste de 1,99 euros por episodio, y a través del pago por visión (Mirador) para los antiguos clientes de Auna.

Las compañías han acordado el reparto de los beneficios de esta iniciativa, según confirmó el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile en la presentación del servicio junto al presidente de Ono, Eugenio Galdón.

Con esta iniciativa 'añadimos una ventana a la explotación comercial de las series, cada euro que venga del vídeo bajo demanda es un euro que no estaba previsto', afirmó Vasile. 'Telecinco va a apoyar este proyecto con mucha fuerza', aseguró. Apuntó que el canal de Mediaset estaba interesado 'desde hace mucho tiempo' en explotar el pago en la emisión de sus contenidos. 'Fue muy importante la fusión de Ono y Auna, por la masa de espectadores que cubre', añadió.

Galdón aseguró que se trata de una iniciativa 'pionera' en España y en Europa. 'Telecinco ha sido la cadena que mejor ha entendido este producto. Ha sido rápido y fácil el entendimiento', afirmó aunque reconoció haber 'hablado con la generalidad del sector' y no descartó incorporar a otras cadenas a este servicio y ampliarlo a otros contenidos como los informativos. Además, apuntó que el vídeo bajo demanda de Ono está teniendo un 'comportamiento explosivo, ya lo han utilizado el 80% de los abonados'.

El consejero delegado de Telecinco afirmó que la emisión de las series con una semana de antelación a través de Ono se realizará primero 'en fase experimental'. 'Creo y espero que si funciona pueda tener un desarrollo grandísimo, por ejemplo con el cine que no encuentra su espacio en el pago por visión'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_