_
_
_
_
Estudio

Los inversores otorgan cada vez más valor al buen gobierno

La importancia del buen gobierno es creciente y lo hará aún más en los próximos tres años. Es la principal de las conclusiones del estudio ISS Global Investor Study elaborado por la consultora internacional Institutional Shareholder Services entre 320 inversores institucionales de 19 países.

Los entrevistados también creen que el gobierno corporativo ha dejado de ser una exigencia de cumplimiento imperativo para las empresas para convertirse en un factor de diferenciación y de competitividad.

El estudio también muestra que el buen gobierno corporativo se utiliza como una fórmula para asegurar la rentabilidad y el retorno de las inversiones, ya que mitiga los riesgos y ofrece una mejor imagen de las empresas en las que se invierte.

Barreras a la inversión

El estudio incide además en las barreras que impiden las inversiones más allá de las fronteras del inversor. En Europa el 68% de los inversores colocan su dinero en un mercado situado más allá de sus fronteras. En opinión de los entrevistados esta situación tiene mucho que ver con las dificultades estructurales para el voto transnacional en Europa, donde los intermediarios hacen que se reduzcan de manera significativa los plazos para disponer de la información suficiente para tomar una decisión de voto y ejercerlo en la junta de accionistas. Estas barreras también tienen que ver con algunos blindajes como el bloqueo de acciones antes de la celebración de la junta de accionistas.

La eliminación de estas barreras es una de las prioridades señaladas por los inversores para lograr la futura mejora del buen gobierno corporativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_