_
_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing anuncia el despido de 900 trabajadores en EEUU por la caída de contratos del Pentágono

La constructora aeronáutica estadounidense Boeing ha anunciado una reestructuración en su fábrica de Wichita (Kansas, Estados Unidos) que incluye el despido de unos 900 empleados, es decir, el 25% de su fuerza de trabajo en esta planta, por reducciones de los presupuestos de Defensa, demoras en algunos contratos y la finalización de otros.

Boeing es uno de los principales fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo y tiene su sede en Chicago. Es el principal competidor del consorcio europeo Airbus. Su planta en Wichita cuenta actualmente con unos 3.600 trabajadores, pero a principios de 2007 la plantilla será de unos 2.700.

"Ha habido muchas especulaciones sobre el futuro de Boeing en Wichita durante los últimos meses", declaró Derek McLuckey, responsable de los Sistemas de Defensa Integrados de Boeing en Wichita. "Hoy les decimos a nuestros empleados que tenemos que llevar a cabo un plan de negocio revisado para garantizar nuestro futuro", agregó.

Boeing explicó que dispone de un plazo de 60 días, a contar desde mañana, para comunicarle el despido a 360 trabajadores. Unos 240 empleados dejarán sus puestos a finales de julio y unos 300 más lo harán a mediados de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_