_
_
_
_
_
Música

Las canciones de los Beatles se podrán comprar en Internet

Después de recorrer todos los caminos posibles en la industria discográfica, a las canciones de los Beatles les faltan pocos hitos por conseguir. El de estar en Internet ya no será uno de ellos, ya que Apple Corps. ha anunciado que comercializará los éxitos de los de Liverpool a través de la Red. Habrá que esperar, eso si, a que se remastericen.

El anuncio lo hizo la pasada semana un alto ejecutivo de la compañía de la manzana, precisamente en el marco del juicio que Apple Corps. mantiene contra Apple Computer ­el fabricante de ordenadores- argumentando que ésta viola un acuerdo que ambas firmaron en 1991 sobre los respectivos campos de uso de la marca.

En ese anuncio se especifica además que la discográfica aprovechará el tirón comercial de los nuevos máster para fomentar el atractivo de la descarga por la Red. La incógnita sigue siendo cuándo y como ocurrirá esto.

Respecto a la segunda duda, es previsible que Apple Corps. firme algún acuerdo con compañías de música digital, en lugar de crear toda la estructura necesaria para la venta. Como publica billboard.biz, es difícil pensar, sin embargo, que en dicho acuerdo no se incluya precisamente a Apple, el gigante de la distribución de música.

Así que es posible que temas como "Let it be" o "Here comes the sun" no sólo sirvan para aumentar los ya abultados ingresos de la discográfica, sino que serán el vehículo sobre el que se firme el acuerdo de paz entre las dos compañías. Las canciones de los Beatles bien lo valen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_