Se prevén más inversiones de Enagás
Los expertos de BNP Paribas han publicado esta semana una nota sobre Enagás. El motivo es analizar el impacto que puede tener en el valor el nuevo plan de infraestructuras aprobado por el Gobierno para el periodo 2005-2011.
El nuevo programa es una actualización del plan 2002-2011 aprobado por el Ejecutivo del PP en 2002. El motivo de esta revisión es que el crecimiento de la demanda real de gas y electricidad en los últimos cuatro años ha sobrepasado las previsiones iniciales. La actualización, por lo tanto, pretende dibujar un panorama más realista de las necesidades de gas y electricidad en España y de las infraestructuras necesarias para garantizar la oferta.
En opinión de BNP Paribas, el nuevo plan de infraestructuras podría impulsar las inversiones anuales de Enagás hasta los 550 millones lo que a su vez debería traducirse en un aumento de los ingresos para la compañía gasista. La anterior previsión facilitada por Enagás hablaba de una inversión anual durante los próximos seis ejercicios de sólo 500 millones. El próximo 21 de abril Enagás mantendrá una reunión con analistas, según ha confirmado la compañía a la CNMV, y en ella podría anunciar ese aumento en sus inversiones.
El nuevo plan de infraestructuras hará que la compañía invierta más
Los analistas del banco francés señalan en su informe que el nuevo plan de infraestructuras ratifica su visión positiva sobre el valor, aunque no ha provocado que modifiquen sus estimaciones porque ellos ya esperaban inversiones mayores a las previstas por la empresa. Desde BNP Paribas prevén que Enagás pueda obtener un crecimiento medio anual ponderado del 17% en el beneficio por acción durante el periodo 2006-2008.
Enagás cotiza a un PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) para 2006 de 18,6 veces, lo que supone una prima del 14% con respecto a la media del sector, cuyo PER es de 16,3 veces. 'En nuestra opinión, esta prima está completamente justificadas por el mayor potencial de crecimiento en el beneficio de Enagás', explican los expertos.
Desde BNP Paribas tienen una recomendación de sobreponderar en las carteras los títulos de Enagás. El precio objetivo de estos analistas es de 18,3 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de revalorización del 6,9% con respecto al nivel al que cerraron las acciones la semana.