_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Año de recuperación para Campofrío

Campofrío ha sido la compañía que peor evolución ha registrado, dentro de su sector, en 2005, pese a que el pasado año la acción subió un 13,44%. Sin embargo, la buena situación financiera que presenta la empresa, 'con tendencia a reducir deuda', según los analistas de Ibersecurities, el que sea una compañía líder en el sector y que cuente con un accionariado estable 'que podría animar la cotización', hacen que esta casa de análisis recomiende comprar los títulos de Campofrío.

'Esperamos que 2006 sea un año de recuperación, habiendo pasado ya lo peor', señala el último informe de Ibersecurities. 'Para los próximos trimestres continuará con su política de introducción de nuevos productos (este año pizzas refrigeradas y los loncheados finísimos), al tiempo que reforzará su posición en productos tradicionales', añaden mientras que apuntan la posibilidad de que se plantee una posible adquisición o una fuerte inversión en publicidad.

Y es que uno de los objetivos que quiere materializar la empresa a lo largo del año es la optimización de su estructura financiera, algo que podría llevar a cabo mediante adquisiciones o con un posible aumento del dividendo. 'La compañía podría estar interesada en compañías de productos refrigerados en España, lo cual consideraríamos positivo y en nuestra opinión podría decantarse por una compañía de productos vegetales o pescado ya que Campofrío quiere convertirse en una empresa de alimentos refrigerados y no sólo cárnicos', dicen.

La empresa podría plantearse una adquisición o invertir en publicidad

Respecto al dividendo, esta casa de análisis apunta la posibilidad de que la empresa iguale la rentabilidad del Índice General de la Bolsa de Madrid (3,1% frente al 2,6% actual).

Por multiplicadores, y sin estar barata, en palabras de estos expertos, 'la compañía estaría en la banda baja del sector'. Tras conocer los resultados de 2005, han actualizado sus estimaciones de ventas (calculadas para 2008 en 1.056 millones de euros). Así, obtienen un precio objetivo de 16,2 euros por acción, lo que supone un potencial un 7,3% superior al anterior precio objetivo, establecido en los 14,7 euros. Confirman el consejo de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_