Marsans crea una marca barata para su negocio mayorista
El grupo Marsans ha creado una nueva línea de negocio denominada Plancolor dirigida a un público que busca estancias y vuelos económicos. Con la iniciativa, pretende impulsar las ventas de su touroperador Mundicolor, que sufrió un descenso del 14% en sus ingresos en 2005.
El negocio mayorista de viajes no ha podido escapar al bajo coste. Tiempo Libre-Mundicolor, touroperador del grupo Marsans que hasta ahora sólo ofrecía paquetes turísticos con vuelos regulares, se ha visto arrastrada por la tendencia del mercado y ofrecerá nuevos productos (estancias y vuelos) más económicos.
Ha impulsado una división, denominada Plancolor, con la que comercializará, a través de las agencias de viajes, 'vuelos chárter que resultan más baratos que los regulares', dice Raúl de Salazar, director de marketing de Mundicolor.
Con ello, pretende impulsar las ventas de su negocio mayorista y mejorar sus cifras. El año pasado, los ingresos de Mundicolor llegaron a caer un 14%, según sus responsables.
'Normalmente, trabajamos con aerolíneas de vuelos regulares cuyos costes son más caros y, en consecuencia, los precios finales de los viajes también lo son. Ahora pretendemos contratar vuelos chárter con aerolíneas como Air Plus Comet, que nos garanticen un precio final más asequible', explica de Salazar. Con ello, el grupo turístico pretende dirigir el negocio de viajes hacia precios más flexibles.
Los primeros destinos que cubrirá Plancolor serán las Islas (Canarias) y el norte de África (Túnez), aunque también se especializará en paquetes vacacionales hacia el Caribe, donde el grupo Marsans dirige parte de sus productos vacacionales.
Recuperar beneficios
El grupo mayorista fue uno de los primeros en la clasificación del sector hace varios años. Sin embargo, su negocio fue en descenso a partir de 2000 y tuvo varios ejercicios de pérdidas constantes. Tres años después, Marsans compró la mayoría del capital y puso en marcha un cambio en su estructura de dirección. Hubo que esperar hasta el año 2004 para anunciar la recuperación del negocio y la vuelta a beneficios (19.000 euros).
En estos momentos, sus directivos persiguen dar a esta empresa mayorista el protagonismo que tuvo anteriormente.
Próximo objetivo: viajes a medida
El turista contrata cada vez más estancias adaptadas a sus circunstancias y los viajes son cada vez más personalizados. Ante este nuevo escenario, Tiempo Libre Mundicolor pretende flexibilizar sus paquetes turísticos y ofrecer estancias y vuelos que no sólo pertenezcan a paquetes fijos, como hasta ahora, sino que puedan ser combinados al gusto del cliente.También Mundicolor lanzará en breve un talonario de hoteles, denominado Hotelcolor, en el que incluirá varios talones de 12 y 30 unidades a un precio más ajustado. Estos nuevos talonarios incorporarán no sólo estancias de hotel sino también vuelos, entradas o tarjetas de visita para museos.En Mundicolor también está integrada la mayorista Dimensiones, desde finales de 2005, que es una división especializada en viajes de larga distancia.