_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de General Electric aumenta un 9%, hasta los 3.560 millones

El buen rendimiento de las divisiones de equipamiento industrial, servicios financieros y sanidad, han impulsado el beneficio neto del gigante estadounidense General Electric, que ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una ganancia de 4.305 millones de dólares (3.560 millones de euros), lo que supone un 9% más que el año precedente.

Los ingresos del grupo se han situado en 37.821 millones de dólares (31.283 millones de euros), un 10% más que en el equivalente de 2005. El crecimiento del beneficio operativo y el flujo de caja aumentan en proporciones similares.

Cinco de las seis unidades de negocio de la compañía registraron aumentos de dos dígitos, pero la división mediática NBC Universal redujo el beneficio un 8%, hasta 654 millones de dólares (unos 540,6 millones de euros). El área de negocio que arrojó un mayor crecimiento porcentual fue la división financiera, que ganó un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, al situarse en 1.170 millones de dólares (967 millones de euros).

Mejora de dos dígitos

General Electric espera ganar este año entre 1,94 y 2,02 dólares por acción, lo que supone una mejora de entre el 13% y el 17% con respecto al resultado del ejercicio precedente.

Según el presidente y consejero delegado de la multinacional estadounidense, Jeff Immelt, los productos están ganando mercado a nivel global al mismo tiempo que aumentan los márgenes. También destacó el alza de la rentabilidad de los servicios financieros, así como el crecimiento de la división de salud gracias la implantación 'de técnicas líderes que están sosteniendo este crecimiento'. Respecto a NBC Universal apuntó a una mejora de la calidad en la programación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_