_
_
_
_
_
Crecimiento

Sony Ericsson triplica su resultado trimestral hasta 109 millones de euros

El consorcio telefónico sueco-japonés Sony Ericsson triplicó su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta los 109 millones de euros. Las ganancias antes de impuestos alcanzaron los 151 millones, un 115% más que en el mismo periodo de 2005, mientras que las ventas llegaron a los 1.992 millones, un 55% más.

La empresa vendió 13,3 millones de unidades, es decir, un 41% más, una cifra que, sin embargo, es inferior a los 16,1 millones del último trimestre de 2005, lo que supone un ligero descenso en su cuota de mercado mundial, que pasó del 7% al 6,5%.

El gigante sueco-japonés atribuyó los resultados, que superan las expectativas de los analistas, a la nueva gama de móviles con walkman y cámara. El lanzamiento de nuevos modelos posibilitó un incremento del 4% en el precio medio por unidad, que se situó en los 149 euros. En todo caso, el presidente de la compañía, Miles Flint, aseguró que serán poco probables más subidas a lo largo del año en este ámbito.

Sony Ericsson aumentó su pronóstico de crecimiento para el mercado mundial de móviles en 2006 del 10% al 15%, lo que se traduciría en unas ventas globales de 900 millones de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_