ACS obtuvo plusvalías de 44,8 millones con la venta de autocartera
ACS sacó buen provecho el año pasado de la gestión de las acciones propias. La compañía constructora obtuvo unas plusvalías de 44,8 millones de euros por la venta de la autocartera antes de que acabara 2005.
El grupo presidido por Florentino Pérez, que a 31 de diciembre no tenía ningún título propio, contabilizó ese beneficio como un aumento de los fondos propios, según reconoce en el informe de gestión del grupo.
La compañía señala en la memoria que el precio medio de compra de acciones de ACS en el ejercicio fue de 22,63 euros y el precio medio de venta esos títulos fue de 24,06 euros. Las acciones de ACS subieron 61,96% en 2005, frente al alza del 18,2% del Ibex.
La compañía inició el año 2005 con 1,7 millones de acciones y no mantenía a final del ejercicio ninguna de ellas. Desde entonces, el grupo ha adquirido nuevo títulos propios. Según el registro de la CNMV, ACS cuenta en la actualidad con una autocartera equivalente al 1,19% del capital, o 4,2 millones de acciones. A precio del jueves, esta participación estaría valorada en unos 133 millones.
Venta en Portugal
Además de la gestión de las acciones propias, el grupo sacó también rendimiento a la venta la sociedad de construcción portuguesa Sociedade de Construçoes e Obras Publicas, (Sopol) por un precio de 23,7 millones de euros y que le reportó un beneficio de 15,1 millones.
El grupo reitera en el informe de gestión las 'favorables perspectivas' para este ejercicio y confirma sus objetivos de alcanzar un crecimiento de las ventas entre un 7% y un 12% y del beneficio neto superior al 20%. 'El grupo ACS continuará con la política de inversiones enfocada a aquellas actividades con mayor proyección de crecimiento rentable', señala.