Sacyr no será indemnizada si Prodi cancela el proyecto del puente Messina
El grupo Sacyr Vallehermoso y sus socios no recibirán ninguna compensación en caso de que el recién elegido primer ministro de Italia, Romano Prodi, paralice la construcción del puente Messina, en Sicilia, obra valorada en 3.900 millones de euros.
Así lo ha asegurado en un comunicado Stretto di Messina, compañía responsable de la construcción del puente, un proyecto defendido por el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi. En la campaña electoral, Prodi se manifestó en contra de la obra.
Al igual que Sacyr, el resto de compañías que se adjudicaron las obras tampoco recibirán indemnización, entre ellas el grupo Impregilo, la mayor constructora italiana. Si comenzara la obra, las empresas tendrían derecho a una compensación de unos 300 millones si se paralizase, según Stretto di Messina.
Por otro lado, el presidente de la compañía española, Luis del Rivero, afirma en una entrevista publicada en el diario galo Les Echos que la inversión en Eiffage es 'una primera etapa' y que seguirá en el capital aunque no consiga cuatro puestos en el consejo de administración en la asamblea general del próximo miércoles. Sacyr, que tiene ya el 32% de Eiffage y el 33,3% de los derechos de voto, 'se tomará entre un año y medio y dos años' para conocer bien la sociedad.