_
_
_
_
_
Precios

Persiste la escalada de las materias primas

Persiste la escalada de las materias primas. El cobre, el zinc y el níquel alcanzaron niveles récord ayer a medida que crece la expectativa de que las empresas mineras no lograrán producir lo suficiente para satisfacer la demanda actual.

El crecimiento de la producción industrial, la fuerte demanda que llega de China, los problemas de producción, la escasez de oferta y los bajos inventarios se han reflejado en un importante aumento de precios, aunque no son los únicos motivos. La mayor sofisticación de los inversores también ha disparado la demanda de ciertos fondos que buscan en estos activos una manera de diversificar sus carteras.

El cobre alcanzó niveles récord de 6.110 dólares la tonelada ayer, mientras que el zinc tocó los 3.000 dólares por tonelada por primera vez y el níquel alcanzó el nivel más alto desde principios de 1989, 17.990 dólares por tonelada.

'Hay una convicción en el mercado de que el precio de los metales se mantendrá elevado por un tiempo considerablemente más largo de lo que se anticipaba al comienzo del ciclo', comentó Deutsche Bank en un informe reciente en el que ha revisado al alza las previsiones de precios que maneja para varios metales este ejercicio.

En concreto espera que el zinc alcance un precio medio de 2.793 toneladas en 2006, mientras que para el níquel ha elevado la previsión a 15.518 dólares la tonelada, precios, con todo, inferiores a los máximos alcanzados ayer.

Atentos a

El oro retomó la senda alcista ayer aunque no logró superar el máximo de 604,3 dólares la onza que tocó la víspera antes de volver al terreno negativo. Cerró en 598,08 dólares. Goldman Sachs estima un precio medio de 589 dólares por onza para 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_