_
_
_
_
_
Banca

BBVA quiere reforzar su presencia en Brasil

BBVA quiere aumentar su presencia en el mercado brasileño, aunque descarta, de momento, cualquier adquisición, según señaló ayer el representante español en el país, Alberto Charro. 'Estamos evaluando asociaciones con bancos brasileños pero no tenemos planes de comprar nada', dijo.

El BBVA, que entró en Brasil en 1998 mediante la compra del Banco Excel Económico, vendió en enero de 2003 su subsidiaria al Bradesco por unos 798 millones de dólares (659 millones de euros). Desde entonces, mantiene una oficina de representación que coordina las actividades internacionales de la entidad en Brasil, centradas en operaciones de tesorería, préstamos sindicados y banca corporativa. 'Tenemos una demanda de clientes en tesorería que exigen una mayor presencia en Brasil'.

La filial mexicana de BBVA, BBVA Bancomer, líder en el país, aportó un tercio del beneficio al grupo. Además, BBVA ocupa el segundo lugar en Argentina y Perú, el tercero en Colombia y el cuarto en Chile. 'Somos un banco muy activo en América Latina y tenemos que completar la oferta regional con una mayor presencia en Brasil', anotó Charro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_