_
_
_
_
_
Internet

Google vuelve a defender su actitud en China, donde operará bajo la marca Gu Ge

Google volvió a defender ayer su estrategia en China, donde opera de acuerdo con la censura que impone el régimen de Pekín en la red. En esta ocasión ha sido Eric Schmidt, director general de la empresa, en una conferencia en Pekín. 'Hemos hecho la promesa a las autoridades chinas de que respetaríamos la ley, no hay alternativa', dijo, tratando de dejar claro que el primer buscador mundial no tiene intención de cambiar su estrategia en el país asiático.

La compañía presentó ayer su marca en versión china, Gu Ge (Canción del Valle), en un esfuerzo por demostrar el compromiso de la empresa en su controvertida entrada en el país. La empresa estadounidense ha estado expuesta en las últimas semanas a las críticas de los defensores de los Derechos Humanos tras haber censurado sitios web prohibidos por las autoridades chinas en la versión china de su motor de búsqueda, lanzado en enero.

Google, al igual que otros gigantes de la red, como Yahoo o Microsoft, se sienten atraídos por el gigantesco mercado creciente de China, donde actualmente ya hay 111 millones de internautas. El país asiático es el segundo en número de internautas, sólo superado por EE UU. El directivo aseguró que Google prevé un considerable crecimiento de sus ingresos en China y que a la larga tendrá miles de ingenieros de software trabajando allí (100 para mediados del 2006).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_