Moda

Giorgio Armani dice que tiene fondos para expandirse

El diseñador Giorgio Armani ha señalado que su grupo cuenta con 'suficientes recursos para apoyar un crecimiento orgánico' y que tiene una 'clara visión para su expansión', indicando que no tiene intención de vender el negocio de moda en un momento en el que se especula sobre su posible sucesión.

En 2004, el grupo ganó 191 millones, un 17% más, y las ventas crecieron un 10%, hasta alcanzar los 1.400 millones, señaló ayer Armani.

El modisto, que inició el negocio en 1975 y no tiene hijos que le puedan suceder, ha sido objeto de especulación sobre cambios al frente de una de las marcas más prestigiosas del mundo según el ranking de AC Nielsen. Armani tiene una hermana y tres sobrinos que trabajan en la firma.

A sus 71 años, es accionista único del imperio, que incluye las marcas Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Casa y Armani Junior. En los últimos años, el grupo se ha planteado alianzas con Bernard Arnault, presidente de LVMH, y François Pinault, que compró Gucci por 7.000 millones de dólares a través de PPR.