_
_
_
_
Portugal

Galp Energia aprueba inversiones de 4.000 millones hasta 2010

El consejo de administración de la empresa lusa Galp Energia aprobó ayer por unanimidad un plan estratégico para los próximos cinco años, lo que representa una inversión de 4.000 millones de euros, informó la entidad en un comunicado.

La estrategia de Galp tiene ahora 'tres vertientes, petróleo, gas y electricidad', según la nota.

Antes de 2010, Galp se propone entrar en el sector de electricidad, así como aumentar las ventas de gas en Portugal y otros mercados, también 'el refuerzo efectivo de la actividad de exploración y producción de petróleo', agrega el comunicado.

Manuel Ferreira de Oliveira, presidente de Unicer, la mayor empresa de bebidas de Portugal, fue nombrado administrador ejecutivo de Galp, 'propuesto por el accionista Amorim Energía', precisa la nota.

El Gobierno portugués auspició el pasado diciembre el establecimiento de un núcleo accionista estable en Galp, por el que los italianos de Eni renunciaron a su derecho a aumentar su participación actual del 33,34% del capital en la energética portuguesa.

El acuerdo, con validez hasta el 2010, supuso para el Grupo Amorim convertirse en el referente portugués de la compañía y pieza básica, para su gestión al pasar a controlar el 14,27% que Energías de Portugal (EDP) controlaba en el capital de Galp.

Archivado En

_
_