Comercio exterior

El déficit comercial de Estados Unidos cae el 4% en el mes de febrero

El déficit comercial de EE.UU descendió en febrero el 4,1%, más de lo esperado por los expertos, y quedó en 65.742 millones de dólares debido a la disminución de las importaciones desde China, entre otros factores, según informó el Gobierno.

La reducción del 4,1% respecto al mes anterior sorprendió a la mayoría de los analistas, que habían calculado un déficit de 67.500 millones de dólares para febrero. En enero, el déficit llegó a la cifra mensual sin precedentes de 68.588 millones de dólares. En febrero, las importaciones disminuyeron el 2,3% y alcanzaron un valor de 178.720 millones de dólares. Fue la mayor caída de las compras al exterior desde marzo del 2005, y afectó a todas las categorías.

Las exportaciones bajaron el 1,1%, hasta 112.985 millones de dólares, a pesar de un incremento en las exportaciones de aviones civiles.

El déficit con China fue el menor en casi un año y podría reflejar la disminución de actividad durante el Año Nuevo Lunar en febrero, cuando muchas fábricas en ese país cierran.