_
_
_
_
_
Fraude

La policía retira 76.800 litros de aceite de girasol que se vendía como de oliva

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han retirado del mercado 76.800 litros de aceite fraudulento que se vendía como virgen extra de oliva y han detenido, hasta ahora, a nueve personas de una red que distribuía este producto, que en realidad era aceite de girasol con conservantes y colorantes.

Según informó ayer la consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, sólo en Cataluña, donde se ha destapado la trama, se han inmovilizado hasta ayer más de 30.000 litros. Añadió que los primeros análisis indican que el aceite no es tóxico.

El aceite se producía, envasaba y etiquetaba en dos empresas situadas en Mancha Real (Jaén) y Baena (Córdoba), que luego lo hacían llegar bajo el nombre de catorce marcas diferentes a varias distribuidoras en Cataluña.

Las marcas bajo las que se ha comercializado el aceite fraudulento son: La Tinaja, Tartessus, La Prensa Aceitunera, Pagos de Olivos, La Campiña, Los Olivares, La Bodega, La Colmena, La Cantarilla, Conde da Vila, Aceite del Serra y La Despensa.

Archivado En

_
_