_
_
_
_
_
Récord

El petróleo marca nuevo máximo histórico

El petróleo sigue imparable, cosechando récord tras récord. El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, batió ayer un nuevo máximo histórico al llegar a cotizarse a 69,97 dólares en el mercado de Londres, 20 centavos más que un día antes, en el que también había marcado récord.

Al cierre de la sesión de ayer, el Brent se serenó parcialmente, aunque acabó en 69,42 dólares, muy cerca del máximo.

Todos los analistas coinciden en que la tensión internacional por el polémico programa nuclear de Irán es la fuente de la alta volatilidad de la materia prima.

Las informaciones de algunos periódicos sobre un supuesto plan de Estados Unidos para atacar Irán con el fin de frenar su programa nuclear han motivado esta última escalada del crudo, pese a que el Gobierno de Washington ha negado ese extremo.

Tampoco han ayudado a serenar los ánimos las últimas declaraciones de los líderes iraníes, confirmando que disponen ya de tecnología avanzada en energía nuclear.

Aunque el Gobierno de Teherán ha reiterado que su programa nuclear sólo está dedicado a fines civiles, como la generación de energía eléctrica, EE UU considera que Irán pretende construir armas atómicas.

Las autoridades de la UE y las rusas se unieron ayer al llamamiento de EE UU a Irán para que detenga el enriquecimiento de uranio. Rusia instó a Irán a 'detener todos los trabajos relacionados con el enriquecimiento de uranio, incluidas las labores de investigación', declaró Mijail Kaminin, portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aumenta la demanda

La Agencia Internacional de la Energía elevó ayer la estimación de demanda mundial de petróleo. Prevé que se consuman este año 85,1 millones de barriles al día, 300.000 más que la anterior estimación. Un dato que arroja más leña a la cotización del crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_