_
_
_
_
_
Constructoras

Sacyr alcanza el 33,3% de los derechos de voto en Eiffage y se sitúa al límite de la OPA

Sacyr Vallehermoso (SyV) ha elevado su participación en Eiffage hasta alcanzar el 32% de su capital social, porcentaje que le otorga el 33,3% del total de derechos de voto de la compañía francesa, según confirmaron hoy fuentes del grupo.

De esta forma, la compañía que preside Luis del Rivero se sitúa al límite de la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) fijado en la consecución del 33,33% del total de derechos de voto.

No obstante, las mismas fuentes aseguraron que Sacyr Vallehermoso mantiene su intención de no lanzar una OPA para elevar su participación en la compañía.

Se calcula que Sacyr ha destinado otros 70 millones de euros a hacerse con este nuevo paquete de acciones de Eiffage, representativo del 1,3% de su capital social, en función del actual precio de la francesa en Bolsa, con lo que en conjunto ya ha invertido más de 1.700 millones en la sociedad que preside Jean-François Roverato.

El nuevo aumento de participación de Sacyr en el capital de Eiffage se produce apenas una semana después de que la empresa reconociera contar con una participación del 30,7% (el 31,8% de los derechos de voto) y una semana antes de la celebración de la junta general de Eiffage, convocada para el próximo 19 de abril.

La compañía española ha solicitado cuatro puestos en el consejo de administración de la constructora gala, en la que ahora se consolida como primer accionista, por delante de sus empleados, que conjuntamente cuentan con 22,72% del capital, del empresario belga Albert Frère, quien a través de su sociedad Compagnie Nationale à Portefeuille (CNP), adquirió recientemente un 6,1%, y de Caisse des Depot.

Rechazo de Eiffage

No obstante, Eiffage ha venido mostrado su rechazo a la entrada del grupo español tanto en su capital como en su máximo órgano de gestión.

Fuentes de la compañía gala calificaron la pasada semana de "presencia extranjera" la eventual entrada de Sacyr en sus órganos de decisión y avanzaron su intención de recurrir a la minoría de bloqueo en su asamblea para evitar que Sacyr siente a cuatro representantes en su consejo.

"Nos hemos desarrollado solos magníficamente bien durante los últimos años y no deseamos una presencia extranjera que no comparte nuestra misma filosofía", añadió dicha fuente.

En la misma línea, en el orden del día de la junta de Eiffage remitido al Boletín de Anuncios Obligatorios francés (BALO), la compañía indica a sus accionistas que la propuesta de nombramiento de consejeros de Sacyr "no ha sido aprobada por el consejo de administración", y les invita "a votar en contra".

Sacyr ha elegido para eventuales consejeros de Eiffage a su presidente, Luis del Rivero; a su consejero delegado, Manuel Manrique; al empresario y uno de sus principales accionistas Juan Abelló, y a su director general, Vicente Benedito.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_