BNP Paribas eleva al 9,4% su participación en el surcoreano Shinhan Financial
El francés BNP Paribas no ceja en su empeño por las compras. La entidad, en pleno proceso de adquisición del italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL), anunció ayer el aumento de su participación en el surcoreano Shinhan Financial. BNP Paribas se ha hecho con un 5,6% adicional por 800 millones de euros, con lo que controla ya el 9,4% del capital y se convierte en el principal accionista de la segunda entidad del país.
Pero ésta no ha sido la única adquisición reciente de BNP Paribas fuera de su zona de origen y de EE UU, uno de los mercados en los que está volcando su estrategia. El banco francés está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades para hacerse con el 51% del ucraniano Ukrsibbank, mientras que hace un año compró el 50% del otomano Türk Ekonomi Bankasi.
UBS crece en EE UU
El suizo UBS ha adquirido la división de banca privada de la entidad estadounidense Piper Jaffray por 415 millones. Esta compra, que se desembolsará en efectivo, permitirá a UBS ampliar su negocio de gestión de grandes patrimonios en el Centro y Oeste de Estados Unidos. UBS integrará esta división dentro de su filial estadounidense UBS Wealth Management, con lo que sumará a sus activos una cartera de 250 millones de euros. La operación quedará cerrada a comienzos del tercer trimestre.