_
_
_
_
_
Inmobiliario

MC Inmobiliaria refuerza la oferta financiera y da más peso a las centrales territoriales

MC Inmobiliaria, que cuenta con 320 oficinas operativas (18 de ellas propias y el resto franquiciadas o compartidas), ha reorganizado toda su estructura con el fin de afianzar las bases de su crecimiento. 'La nueva estructura supone una mayor especialización de cada una de las áreas, es decir, la financiera y la inmobiliaria', señala Juan Francisco Felip Muñoz, subdirector general de la cadena.

De este modo, cada oficina opera una unidad de venta con dos líneas de negocio: la inmobiliaria y la financiera. Y es que esta última se ha convertido en un pilar clave para el desarrollo de la actividad principal, es decir, la compraventa de pisos, casas y terrenos.

Para articular esta nueva estructura, la enseña concede más peso a las centrales territoriales que son las que se encargan de asesorar a las oficinas en temas financieros, embargos, las que llevan el área jurídica, así como todo tipo de tramitaciones.

'Las oficinas venden y las centrales territoriales se encargan de gestionar los préstamos para todas ellas. Lo mismo ocurre con la división inmobiliaria. De lo que se trata es de lograr una mayor especialización', añade Felip.

Con todo ello se pretende dar un nuevo impulso a la expansión de la cadena que espera alcanzar los 450 establecimientos a fin de año. La idea es abrir 150 oficinas cada ejercicio para situarse en unas 700 en tres años.

Dentro de este marco se incluye también un proceso de internacionalización que ha dado sus primeros pasos en Portugal (dos oficinas), México (ocho) y Chile (tres). En estos dos últimos países ha entrado mediante una sociedad conjunta con un socio local en la que MC Inmobiliaria posee el 51%. Este esquema se repetirá en República Dominicana, Ecuador, Francia e Italia, donde han acuerdos o negociaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_