_
_
_
_
_
'Telecos'

La CE rechaza incluir el móvil y la banda ancha en el servicio universal

La Comisión Europea ratificó ayer que no extenderá la obligación de servicio universal a la telefonía móvil y a las conexiones de internet de alta velocidad y aseguró que empresas y usuarios apoyan esta tesis y consideran que es mejor dejar el suministro en manos de la empresa privada.

Según el informe de la CE con resultados de una consulta pública, los consumidores se benefician ya, a precios abordables, de un acceso generalizado a las comunicaciones móviles y, hasta ahora, sólo una minoría dispone de conexiones de internet de alta velocidad. El coste de una extensión de estas obligaciones a ambos sectores excedería los beneficios para los consumidores.

'El estudio refleja un acuerdo de las partes sobre el hecho de que es preferible dejar al mercado el suministro de servicios móviles y de acceso a internet de alta velocidad, salvo si existen problemas estructurales, como la lejanía geográfica, que justifiquen inversiones públicas específicas para colmar la brecha existente en cuanto a la banda ancha', declaró la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_