_
_
_
_
Tarifas

Las aerolíneas suben precios por el crudo en plena Semana Santa

Iberia y Air Europa han vuelto a subir las tarifas de los vuelos una media de seis euros y de 37,5 euros por trayecto, respectivamente, debido al incremento del precio del combustible. La otra compañía aérea regular, Spanair, también está estudiando la posibilidad de hacerlo, aunque, de momento, no lo ha decidido.

Iberia ha aumentado sus precios diez euros por trayecto en los vuelos nacionales, y dos euros en los intercontinentales, desde el pasado jueves 6 de abril, según un portavoz de la compañía. Esta subida se suma a la realizada por la aerolínea a principios de año con una media de entre cuatro y cinco euros por trayecto.

Por su parte, fuentes de Air Europa confirmaron que desde el lunes 10 de abril sus precios en los vuelos intercontinentales el incremento es de 56 euros. En este tipo de rutas se aplica, además, una subida de diez euros que depende de si el vuelo tiene que hacer escala en Madrid antes de llegar a su destino final. Para las rutas nacionales se han elevado nueve euros por trayecto, incluidos los que tienen origen o destino Baleares y Canarias.

En el caso de los vuelos de medio alcance, (Europa y Norte de África), no ha habido subida. La aerolínea de los Hidalgo explica que el último aumento de los precios tuvo lugar el 17 de mayo del 2004, cuando decidió aplicar un recargo medio de entre el 3% y el 5%.

Por su parte, Iberia dijo ayer que su tráfico de pasajeros creció un 3,4% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, pero registró una caída en la ocupación de asientos del 0,9%, debido a que este año la Semana Santa se ha retrasado hasta abril. La aerolínea está sufriendo la competencia de las compañías de bajo coste.

Archivado En

_
_