_
_
_
_
_
Inflación

El BCE advierte del aumento de los riesgos para la estabilidad de precios a medio y largo plazo

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió hoy de los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio y largo plazo por el intenso crecimiento monetario y del crédito en la zona euro.

En el boletín mensual de abril, el BCE señaló que "la intensidad del crecimiento monetario y del crédito, en un contexto de abundancia de liquidez en la zona del euro, sigue apuntando a la existencia de riesgos para la estabilidad de precios a medio y a largo plazo".

Además, "la tasa de expansión interanual del crédito concedido al sector privado ha continuado incrementándose durante los últimos meses".

"Los préstamos concedidos a hogares, en particular los destinados a la adquisición de vivienda, y a sociedades no financieras han mostrado un rápido crecimiento", según el BCE.

Sube la media de tipos hipotecarios en la eurozona

Otro de los problemas que aborda el informe mensual del BCE es la subida de la media de los tipos hipotecarios en la zona euro. A más de cinco años, ha subido en febrero 2 puntos básicos, hasta el 4,16%.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), los descubiertos de crédito bajaron en febrero hasta el 9,61%, 19 puntos básicos menos que en el mes anterior.

Los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año se situaron en febrero en el 3,24%, 6 puntos básicos por encima de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_