_
_
_
_
Cambio de Gobierno

Pérez Rubalcaba promete continuidad al frente de Interior

El nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió hoy una política de 'continuidad' al frente del departamento en el acto en el que recibió la cartera del titular saliente, José Antonio Alonso.

El nuevo responsable de Interior declaró que su intención es seguir 'la misma hoja de ruta. Sus prioridades serán las mías', dijo Rubalcaba en la toma de posesión, que comenzó con palabras de agradecimiento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, de quienes dijo que 'conocen la intrahistoria de este nombramiento, que alguna vez escribirán'.

Rubalcaba alabó el trabajo de Alonso en los dos últimos años y, bromeando con su nuevo destino en Defensa, afirmó que deja el Ministerio de Interior 'en perfecto estado de revista'. 'Lo único que me propongo es estar a su altura', declaró el nuevo ministro, quien destacó como principal prioridad la lucha contra el terrorismo 'de todo tipo'. 'Estamos en el principio del fin', dijo recordando las palabras de Zapatero, una situación que ha sido posible 'porque hemos trabajado bien', mantuvo. 'En el principio del fin nada mejor que aplicar los principios y las políticas que nos han permitido llegar hasta aquí', añadió.

Resumió que mantendrá una política antiterrorista basada en la firmeza, la eficacia de los cuerpos de seguridad, la unidad de los demócratas, el respeto a la memoria de las víctimas y 'la esperanza de que podemos alcanzar la paz'.

Prioridades del departamento

El nuevo ministro del Interior solicitará comparecer en el Parlamento para exponer sus prioridades para lo que queda de legislatura, entre las que mencionó, además del terrorismo, la lucha contra la criminalidad organizada, el aumento de la seguridad tanto en las carreteras como en las prisiones y la protección de las fronteras del país frente al fenómeno de la inmigración ilegal.

Archivado En

_
_