_
_
_
_
Banca

El consejo del portugués BPI rechaza en bloque la opa hostil de BCP

El consejo de administración del Banco Portugués de Investimento (BPI) rechazó ayer por unanimidad la oferta hostil lanzada por Milennium BCP el pasado 13 de marzo. La Caixa y el brasileño Itaú son dos de los principales socios de BPI, al contar cada de estas entidades con un 16,1% del capital. Ambos tienen además un puesto en el consejo de administración del banco luso.

Según una nota remitida al regulador portugués, el consejo de BPI considera la opa de Milennium BCP 'inaceptable', ya que supone infravalorar la entidad. La oferta ofrece 4.330 millones de euros por hacerse con el control de la entidad.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que BCP pueda estar preparando una contraoferta, con el apoyo de sus principales accionistas. Además de La Caixa e Itaú, la aseguradora Allianz cuenta con un 8,8% del capital. El grupo Santander, a través de su filial Totta, tiene una participación del 5,6%, y el propio Milennium BCP es propietario de un 3,8%. El 40,9% restante se encuentra en Bolsa.

'Los accionistas de BPI deberían rechazar la oferta que tienen en la mano, dado el pasado de BCP en gobierno corporativo, su destrucción de valor y su plan industrial', señaló ayer Artur Santos Silva, presidente de BPI. Los analistas consideran que lo más probable es que BCP tenga que elevar su oferta sobre BPI.

Las acciones de BCP cerraron la jornada del lunes con un retroceso del 0,77%, mientras que los títulos de BPI cedieron un 0,68%.

Archivado En

_
_