_
_
_
_
Automóviles

Los coches pequeños copan ya el 37% del mercado

El alza de los tipos de interés, la carestía del combustible y las dudas acerca de la evolución de la economía en los principales mercados europeos siguen impulsando la adquisición de automóviles de menor tamaño. Durante el primer mes del año (últimos datos disponibles), la venta de coches urbanos -por ejemplo el Fiat Panda o el Citroën C1- se incrementó el 29,1% en Europa Occidental, en un mercado que avanzó apenas el 2,7% hasta 1,26 millones de unidades. Este tipo de automóviles ya copa el 6,4% del mercado. Si se le suman los coches de gama pequeña (por ejemplo un Renault Clio, un Ford Fiesta o un VW Fox), la cuota de mercado se incrementaría hasta un 36,9%. El segmento pequeño registró un repunte del 4,6% hasta 386.079 unidades.

A pesar de las duras condiciones del mercado, los coches de lujo han experimentado una llamativa alza del 71,9%, pero son sólo 5.313 las unidades vendidas.

En lo que respecta a los modelos, el Golf de Volkswagen ha sufrido un descalabro en el primer mes del año, en el que ha caído de la primera a la séptima plaza, con un descenso del 19,5%. El coche más vendido en Europa ha sido el Focus de Ford (40.362 unidades y un alza del 7,9%), seguido del Punto de Fiat con 38.619 vehículos y un alza del 64,8%. La tercera posición correspondió al Clio de Renault (37.389/+32,8%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_