_
_
_
_
Biotecnología

Serono deja de estar en venta tras recibir ofertas 'muy bajas'

La compañía suiza de biotecnología Serono ya no quiere más propuestas para su compra. El grupo ha dejado de estar en venta, después de cinco meses buscando un interesado en su negocio. Serono arguyó ayer en un comunicado que 'ninguna de las ofertas recibidas hasta la fecha se acercan al valor real de la compañía'. Con este anuncio, el mayor grupo europeo de biotecnología pone fin a meses de especulaciones sobre su accionariado y cambia radicalmente su estrategia de crecimiento.

La familia Bertarelli, máxima accionista de Serono, quiere ahora que el grupo se centre en 'invertir en el desarrollo de sus actividades existentes y en buscar activamente oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones', según el comunicado.

'No descartamos una única gran compra ni tampoco varias adquisiciones de empresas pequeñas', informó el director financiero de la compañía, Stuart Grant, a Bloomberg. Según esta agencia, el presidente de la biotecnológica podría llegar a invertir hasta 10.000 millones de dólares (8.269 millones de euros) en absorber otra empresa de biotecnología.

La compra de otras compañías permitiría a Serono diversificar sus actividades y sus fuentes de ingresos. En la actualidad, más de la mitad de su facturación depende directamente del medicamento Rebif contra la esclerosis múltiple.

Una de las candidatas para Serono podría ser UCB, el fabricante belga del fármaco contra la alergia Zyrtec, según la banca suiza. Analistas alemanes señalan, sin embargo, a sus compatriotas Altana y Merck como objetivo más adecuado para la suiza.

Para contar con recursos financieros con los que costear futuras adquisiciones, el consejo de administración propondrá en la junta de accionistas, prevista para el 25 de abril, una ampliación de capital. Se ejecutará en los próximos dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_