_
_
_
_
Inmobiliario

Punto Inmobiliario venderá hasta 2015 los productos de Parquesol

Parquesol, que prepara su salida a Bolsa, firmó el 23 de marzo un contrato con Punto Inmobiliario por el cual esta empresa venderá sus productos hasta 2015. Punto Inmobiliario está controlado por los dueños de Parquesol.

El grupo inmobiliario Parquesol explica en su documento de registro enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 23 de marzo suscribió con la agencia Punto Inmobiliario un contrato 'en virtud del cual Parquesol encomienda a Punto Inmobiliario la comercialización de todos los productos inmobiliarios de Parquesol y de sus sociedades participadas'. La duración de dicho contrato es hasta el 31 de diciembre de 2015.

La empresa vallisoletana, que espera colocar el próximo mes de mayo el 35% de su capital en Bolsa, añade que dicho contrato exceptúa los solares y fincas rústicas y que establece un régimen de exclusividad en 'Madrid, Valladolid y sus respectivas provincias'.

La familia Fernández Fermoselle, con el 85% del capital de Parquesol, tiene una participación indirecta del 100% en Punto Inmobiliario. Los accionistas de esta empresa son Metropolitan Summa (de Lianne Fermoselle Reyes) con el 65%, y la sociedad Nex Inversiones Inmobiliarias (de Marcos Fernández Fermoselle) con el 35%.

Parquesol indica que la familia Fernández Fermoselle ha adquirido el compromiso de no intervenir en la gestión de otra empresa competidora. No obstante, Parquesol señala en su documento enviado a la CNMV que este compromiso 'no afecta a la participación de Marcos Fernández Fermoselle, Alfonso Fernández Fermoselle, Ángel Fernández Fermoselle y Cristina Fernández Fermoselle en Punto Inmobiliario'.

Alfonso Ortiz-Echagüe, consejero y director general de Parquesol, explicó ayer a este diario que la compañía ha optado por externacionalizar la comercialización de sus productos para centrarse mejor en su negocio. El directivo añadió que el contrato con Punto Inmobiliario se ha otorgado en condiciones de mercado habituales y que esta empresa igualmente comercializa productos para compañías como Acciona o Metrovacesa.

Parquesol tiene previsto completar próximamente la información enviada a la CNMV como paso previo a su salida a Bolsa e informar sobre el rango de precio de las acciones.

Sol Meliá y Endesa, claves en el negocio de alquiler

Endesa y Sol Meliá suponen el 66% de los ingresos totales por alquiler de Parquesol. El grupo inmobiliario, que logró ingresar en 2005 por alquileres 17 millones de euros, alquila a Endesa el Edificio Neo, en Barcelona; el contrato con la compañía energética, sobre la que han presentado una oferta de compra Gas Natural y Eon, vence el 31 de diciembre de 2012 y representa el 34% de los ingresos por alquiler de Parquesol.Por otra parte, la inmobiliaria cuenta con cuatro hoteles, en los que ha invertido 17 millones, y prevé destinar otros 56 millones a la edificación de nuevos hoteles. Sol Meliá ocupa tres de los inmuebles de Parquesol y gestiona el cuarto. La compañía hotelera representa el 32% de los ingresos de Parquesol por alquiler. El negocio de alquiler supone entre un 7% y un 10% de los ingresos totales del grupo.

Archivado En

_
_