Samsung y Sony invierten juntos 1.650 millones en fabricar pantallas de LCD
Samsung Electronics y la fabricante de productos electrónicos Sony decidieron ayer invertir, de forma conjunta, 2.000 millones de dólares (unos 1.651 millones de euros) en una nueva línea de fabricación de pantallas planas de cristal líquido. Este acuerdo permite a Samsung usar el potencial de la marca Sony para ampliar el mercado de pantallas grandes.
A través de la compañía S-LCD, empresa conjunta para fabricar este tipo de pantallas, construirán la gama de 'octava generación' de este producto, según informó Samsung, el segundo mayor productor del mundo de pantallas de LCD, en un comunicado a la bolsa coreana.
La nota de Samsung y Sony especificaba que las empresas comenzarán a producir en otoño de 2007. Tienen previsto pagar a partes iguales el coste de la fábrica, que estará ubicada en Corea del Sur, según fuentes de Samsung. Tendrá una capacidad máxima de producción de 50.000 pantallas al mes.
Los fabricantes de LCD han entrado en una carrera por aumentar su producción y anticiparse al descenso de los precios y al aumento de la demanda de estas pantallas.
Por su parte, la filial española de Samsung anunció ayer que centralizará durante el próximo año en Madrid gran parte de las actividades que en la actualidad desarrolla en su sede central, en l'Hospitalet de Llobregat y en Portugal, lo que supondrá reducir en 40 personas la plantilla catalana.