Disney ofrecerá descargas gratuitas de sus series de éxito
El gigante de la comunicación Walt Disney está planificando el lanzamiento en internet de los contenidos que ahora emite la cadena estadounidense ABC. Series tan reconocidas como Mujeres desesperadas o Perdidos estarán disponibles en la red para ser descargadas de forma gratuita. Según el Wall Street Journal, Disney trata de conseguir nuevos ingresos a través de métodos como la inserción de espacios publicitarios.
La estrategia es añadir publicidad a los capítulos de las series de tal modo que los usuarios no puedan evitarla, según el mismo periódico. Con esta idea, Disney pretende conseguir mayor audiencia para sus productos, en dura lucha con los servicios de televisión por cable y de internet, así como asegurarse algún ingreso extra mediante la venta de espacios publicitarios en estos productos para descargar. De hecho, la empresa ha informado de que varias empresas ya se han interesado por esta nueva forma de inserción publicitaria, entre las que destacan Procter & Gamble, Unilever y Ford.
La empresa también aprovechará su tirón entre el público infantil y colgará en internet episodios completos de sus series de dibujos animados de más éxito en su cadena de televisión Disney Channel para su descarga gratuita.
El presidente de Disney, Robert Iger, busca nuevas salidas para sus productos emitidos en la ABC. A principios de año, la productora llegó a un acuerdo con Steve Jobs, presidente de Apple, para adquirir la productora Pixar por cerca de 6.000 millones de euros. A raíz de esta fusión, Disney comenzó a producir programas compatibles con los iPod de Apple. 'Es una oportunidad de aprendizaje. Tenemos que reconocer que ninguno de nosotros puede sobrevivir en este negocio con un único modelo empresarial', afirmó Anne Sweeney, copresidenta de la filial de Disney Televisión.
Las cadenas de televisión estadounidenses están buscando nuevas maneras de diversificar su negocio para afrontar amenazas como TiVo. Este nuevo sistema permite a los consumidores grabar los programas de televisión evitando los anuncios.