_
_
_
_
'Telecos'

El presidente de Telefónica descarta más compras en Colombia tras ganar Telecom

Telefónica está satisfecha con la posición que tiene en Colombia, después de ganar el pasado viernes la subasta del ex monopolio estatal, Telecom, en un cara a cara con su mayor rival en Latinoamérica, Carlos Slim. Telecom es la mayor operadora de telefonía fija del país y Telefónica cuenta también con la segunda compañía de móviles, así que ahora se dedicará a consolidar su posición. 'No tenemos planeadas nuevas adquisiciones en Colombia. Ahora, lo que queremos es desarrollar lo que tenemos', aseguró César Alierta, presidente de Telefónica, desde Viena, en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Sin embargo, Colombia Telecom cuenta sólo con 2,6 millones de líneas de telefonía fija y Móviles tiene seis millones de clientes en el país, muchos menos que su principal competidor. Y mientras tanto hay otras empresas en venta, como las operadoras de Medellín y Bogotá o la tercera firma de móviles del país. Telefónica, en cualquier caso, parece haber descartado para el país otro camino de crecimiento que no sea el orgánico.

Alierta no dejó de expresar su satisfacción por la compra de la operadora estatal y aseguró que la operación contribuirá al desarrollo de la telefonía fija en este país latinoamericano. 'Creemos mucho en Colombia', aseguró. 'Creemos que tiene un potencial tremendo. Ya sabéis que tenemos la experiencia de los móviles y estamos muy satisfechos', afirmó desde Viena.

'Pensamos que con esta operación vamos a contribuir mucho al desarrollo de la telefonía fija en Colombia', enfatizó. El objetivo de Telefónica es, sobre todo, acercar la penetración de la banda ancha a la de otros países de la zona. Colombia tiene sólo un 2% de conexiones de ADSL, mientras que Argentina tiene un 7,2% y Chile, un 16,6%.

Archivado En

_
_