_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un reportaje sobre los vuelos de la CIA, premio Ortega y Gasset

'El País' reconoce el trabajo de los periodistas del 'Diario de Mallorca'

El Diario de Mallorca reveló en marzo de 2005 que los vuelos de la CIA con detenidos sin garantías pasaban también por España, en concreto por el aeropuerto de Son Sant Joan. El jurado de los Premios Ortega y Gasset de periodismo ha valorado el reportaje, obra de Matías Vallés, Felipe Armendáriz y Marisa Goñi, como el Mejor Trabajo periodístico de 2005, por ser capaz 'de llevar a la opinión pública internacional una agresión de tal naturaleza a los derechos humanos'.

En su vigésimotercera edición, los premios, convocados por el diario El País (editado por el Grupo Prisa, editor de Cinco Días), han recaído también en Sandra Balsells (La Vanguardia), en la categoría de Mejor Labor Informativa, por un reportaje sobre los Balcanes, catorce años después de la guerra, y en Sergio Caro (El Periódico de Catalunya), por una de las fotografías del reportaje Subsaharianos en las cercanías de la valla de Ceuta y su expulsión al desierto.

La familia Lozano, fundadores y editores del diario La Opinión de Los Ángeles, han recibido el premio extraordinario con motivo del XXX aniversario de El País, que ha querido reconocer a aquellas personas que hayan sobresalido por su trabajo periodístico o por su trayectoria profesional. La Opinión es el periódico en español más vendido en Estados Unidos y este año cumple 80 años.

El Jurado acordó asimismo conceder una mención especial a la fotografía No corazón do Tsunami de Javier Teniente, publicada en el diario Galicia Hoxe.

El jurado de los premios estuvo presidido por José María Vidal Beneyto, director del Colegio de Altos Estudios Europeos de París, y en él estaban presentes la escritora Luisa Castro, la periodista Julia Otero, el director de Le Monde, Jean Marie Colombani, y los tres directores que ha tenido El País desde su fundación: Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Juan Luis Cebrián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_