Un tribunal sentencia que la SEPI sigue gestionando Babcock Borsig España
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dictado una sentencia en la que considera que la SEPI sigue siendo la que gestiona de facto Babcock Borsig España, a pesar de su privatización.
La empresa ha tenido una agitada trayectoria desde que, en 2001, la SEPI decidiera enajenar la entonces Babcock Wilcox y venderla a la germana Babcock Borsig. Un año después, los alemanes se declararon en quiebra, por lo que la SEPI abrió un nuevo proceso que culminó con la entrada en Babcock del grupo austríaco ATB.
Sin embargo, en su sentencia, en la que ampara a cuatro trabajadores de Babcock para que puedan reincorporarse como empleados del holding público, el TSJPV afirma que 'ATB no ejerce como empresa ni en lo industrial ni en lo laboral, sino que constituye una apariencia formal que esconde la gestión íntegra que practica la SEPI, que, a la vez, no ha liquidado sino que mantiene, la actividad de Babcock Wilcox'. La SEPI recurrirá la sentencia ante el Supremo.