Soluziona y Colt ganan las comunicaciones de la Generalitat catalana
La UTE formada por Colt y Soluziona se ha adjudicado el concurso de la Generalitat de Cataluña para la gestión y el alojamiento de su plataforma de comunicaciones. El contrato está valorado en 12 millones de euros y tiene una duración de cuatro años.
El acuerdo contempla la posibilidad de extender la relación entre las dos compañías y la Administración catalana durante dos años más, tras previo acuerdo de ambas partes.
El director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña, Jordi Bosch, aseguró ayer en un comunicado que la Generalitat buscaba un proveedor de telecomunicaciones que 'nos garantizara la calidad y la continuidad del servicio y nos proporcionara la escalabilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse a nuestras necesidades'.
Ángel Rojo, director general de Colt España, destacó la capacidad de su compañía para presentar al Gobierno catalán una 'solución a la carta, con una propuesta económica acorde con los servicios prestados'.
Esta adjudicación corresponde a uno de los lotes del concurso de subcontratación externa de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones centrales convocado por el CTTI, en el que también han competido Auna, BT, Catalana de Comunicaciones, SOX, Gedas Iberia, Telefónica, Telvent Housing y T-Systems.
Colt cuenta con una red integrada de fibra óptica de 20.000 kilómetros que conecta más de 10.000 edificios en 32 ciudades europeas. El operador tiene también un centro de datos en Barcelona que forma parte de una red de 13 en el Viejo Continente. Soluziona, con un centro tecnológico en Lleida, está especializada en energía, telecos, infraestructuras y transportes y servicios de consultoría de TI.