El Gobierno disuelve el consistorio de Marbella y da paso a una entidad gestora
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el real decreto por el que se disuelve la corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella después de que el Senado y la Comisión Nacional de Administración Local dieran su visto bueno a esta 'medida excepcional', según informó la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega.
El martes, el Consejo aprobó iniciar los trámites para la disolución del Consistorio. Una comisión gestora dirigirá el municipio hasta las elecciones de mayo de 2007. De la Vega explicó que el deseo del Ejecutivo es que este organismo dirija el municipio 'con el mayor grado de consenso posible pensando en el interés general'.
La gestora deberá ser designada por la Diputación Provincial de Málaga teniendo en cuenta, siempre que sea posible, la composición del último gobierno municipal. Ejercerá las funciones de alcalde aquel vocal que resulte elegido por mayoría de votos entre todos los miembros de la comisión.
Asimismo, el Gobierno creó 25 plazas de fiscal para combatir la corrupción urbanística, y nombró a José Antonio Godé director general de Presupuestos; a Juan Enrique Gradolph, director general de Política Económica, y a Carmen Román, directora de Costes de Personal.