_
_
_
_
CincoSentidos

La carretera se cobrará cien vidas en estas fiestas

Una operadora telefónica realiza una encuesta y pregunta a un ciudadano si va a utilizar el coche durante esta Semana Santa. 'Pues, si', le contesta el hombre. 'Y ¿cree usted que va a morir en la carretera?', continúa la operadora, a la que éste contesta: 'pero qué pregunta es esa. Pues no, claro que no'.

El anuncio concluye con una voz en off que añade un dato: 'según nuestras estadísticas más de cien personas morirán en la carretera durante esta Semana Santa; hagamos que las previsiones no se cumplan'.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan esta Semana Santa 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras, según las estadísticas de este organismo. Para que la circulación sea más fluida y segura, pondrá en marcha a partir de hoy un operativo especial que concluirá el lunes 17 de abril. El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó que en la Semana Santa de 2005 fueron 105 los muertos en 88 accidentes.

Los días 'más sensibles', según Navarro, serán este viernes y el sábado, en el inicio de la operación; el miércoles y el jueves, cuando se producirá la salida más importante, y el domingo 16 y lunes 17, cuando será la operación retorno. La noche del miércoles al jueves es en la que se producirá, según las previsiones, el mayor movimiento de vehículos de todo el año. Además coincide con la final de la Copa del Rey entre el Español y el Zaragoza, en el Santiago Bernabeu, hasta donde llegarán por la A-2 unos 500 autocares.

Por ello, Navarro aconsejó planificar bien los desplazamientos, además de recomendar ponerse el cinturón de seguridad.

Archivado En

_
_