_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Salón del Fitness mira a la mujer

La décima edición del salón monográfico de la industria del gimnasio (Fitness) arranca hoy en el pabellón 9 de la Feria de Madrid-Ifema. El certamen acogerá hasta el próximo 9 de abril las últimas tendencias del mercado, de la mano de 148 firmas de equipos, maquinarias y otros sectores vinculados al mundo del deporte.

Fitness prestará especial atención este año a la mujer, un segmento que registra un gran crecimiento. Así, se podrán ver las principales novedades relacionadas con las actividades más demandadas por el público femenino. Entre ellas destacan técnicas orientales como el revolucionario método Pilates y actividades como el Yoga, Tai-Chi, Watsu o el Shiatsu acuático. Estas actividades compartirán protagonismo con los productos cosméticos y dietéticos más novedosos.

Otra de las estrellas en la edición 2006 de la feria será el wellness. Este nuevo concepto de bienestar tendrá una amplia representación en la muestra a través de numerosas empresas relacionadas con dicha actividad: desde el sector de saunas, baños de vapor y spa, a las últimas tendencias de hidroterapia, zonas termales, talasoterapia, balneoterapia o modalidades acuáticas, como el acquagym, que integran los balnearios más solicitados.

Los equipamientos para instalaciones deportivas coparán la mayoría de los expositores. La oferta abarca desde aparatos cardiovasculares, isotónicos y de musculación hasta máquinas de uso doméstico o multiestaciones y plataformas vibratorias.

Sin embargo, Fitness, además de a las máquinas, abrirá sus puertas a las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector como el software para la personalización de los programas de entrenamiento, o las nuevas líneas en moda deportiva o productos de dietética y nutrición.

Un negocio de 2.000 millones

El creciente desarrollo del Fitness a lo largo de los últimos 20 años ha puesto a España en el punto del mira de las principales franquicias y cadenas internacionales de gimnasios. Según la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, la oferta privada nacional está en manos de más de 7.000 gimnasios cuyo negocio supera los 2.000 millones de euros, con un incremento anula medio en los últimos años del 10%.

En la actualidad más de nueve millones de españoles acuden de forma habitual al gimnasio. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, concentra 800 centros a los que van 500.000 usuarios. A pesar del auge de esta actividad, España es el segundo país europeo con menor gasto en gimnasios. La media se sitúa en 77 euros anuales por personas, mientras que los noruegos, a la cabeza de Europa, destinan 197 euros.

Deporye y cursos

De forma paralela a la exhibición de las novedades del mercados, Fitness será marco para la celebración de un nutrido programa de actividades, entre los que destacan varios campeonatos deportivos.Por su parte, la Federación Madrileña de Gimnasia celebrará durante el evento varios seminarios y clases prácticas de distintas especialidades aeróbicas como una maratón de Step o una prueba de resistencia de ciclismo indoor. Además se podrá asistir a jornadas sobre gestión de instalaciones deportivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_