_
_
_
_
_
Internacional

El Manchester firma un acuerdo de patrocinio con una aseguradora

La empresa norteamericana AIG aportará alrededor de 80,6 millones de euros a las arcas del club inglés.

El Manchester United rubricó hoy un acuerdo con la aseguradora American International Group (AIG), que se convierte en patrocinadora de la camiseta del club por cuatro años y 56,5 millones de libras (unos 80,6 millones de euros).

El acuerdo con la compañía, una de las principales aseguradoras del mundo, con sede en Nueva York, y que supone un récord del fútbol británico se hará efectivo a partir de la próxima temporada y amplía la influencia del club en América.

"Este compromiso es bueno para el Manchester United y subraya nuestra posición de club líder en el mundo", destacó el director ejecutivo del club, David Gill.

Cabe destacar que la firma norteamericana Nike viste al equipo, y que su dueño es el millonario Malcolm Glazer. "Esta relación mutua beneficiará a ambas organizaciones. Además, deseamos maximizar su valor para ayudar al crecimiento de los negocios de AIG en el mundo", explicó Martin J. Sullivan, director ejecutivo de la aseguradora.

AIG se convierte en la tercera compañía que se publicita en la camiseta del club de Old Trafford, después de que la empresa japonesa Sharp lo hiciera durante 18 hasta que llegó Vodafone en 2000.

Vodafone se retira antes de tiempo

La empresa de telecomunicaciones anunció el pasado mes de noviembre la ruptura del acuerdo dos años antes de lo previsto y después firmó un compromiso con la Liga de Campeones.

Cabe destacar que el Chelsea tiene un compromiso por 50 millones de libras (71,3 de euros) con Samsung por cinco años, la ''Juve'' firmó por el mismo tiempo con la compañía libia Tamoil por 110 millones de euros, y el Real Madrid con BenQ Mobile por 100 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_