_
_
_
_
_
Banca

El fondo inmobiliario del BBVA invertirá 600 millones de euros en 2006

El fondo inmobiliario BBVA Propiedad prevé cerrar una primera y "significativa" operación de compra de activos en un país europeo durante este ejercicio. Para conseguirlo, destinará a esta operación parte del total de 600 millones de euros que invertirá en el año, el doble que en 2005 y la mayor cantidad en la historia del fondo.

Así lo han anunciado hoy el presidente del fondo Eugenio Yurrita, y su director, Juan Carlos Maeso. Este último apuntó a Alemania como uno de los países más atractivos para la inversión inmobiliaria, por sus perspectivas de recuperación económica, por los precios de los activos y por el proceso de externalización que llevan a cabo algunas

empresas. Ambos directos descartaron en rueda de prensa la entrada de esta actividad en Lationamérica, para evitar riesgos de tipo de cambio y dado "el gran camino que hay aún por andar en Europa".

Otro de los retos del fondo inmobiliario de BBVA para este ejercicio es potenciar la inversión en activos terciarios como naves industriales, hoteles y residencias de la tercera edad, con el fin de es diversificar su cartera, actualmente centrada en los pisos alquiler, que representan el 65% del patrimonio y oficinas. Asimismo, manifestaron su disposición a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que para el sector se abren con la reciente reforma del mercado de instituciones de inversión colectiva. No obstante, la vivienda seguirá siendo protagonista del fondo este año, dado que sumará a su cartera un millar de pisos en alquiler y cerrará el año con un parque total de 3.300 viviendas en renta, un 43,4% más que a fin del pasado año.

Por su parte, la inversión prevista por BBVA Propiedad le permitirá concluir el ejercicio con un patrimonio por valor de unos 2.500 millones de euros, un 36,38% superior al de 1.833 millones con que finalizó 2005 que, a su vez, supone multiplicar por doce el valor de hace cinco años. Además, el fondo multiplicó por 20 el número de participes en el último lustro, hasta los 41.332 a cierre del pasado año, y logró aportaciones por un monto de 1.157 millones en los dos últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_