_
_
_
_
_
Televisión

La Sexta prevé alcanzar un 1% de cuota de audiencia de televisión a final de año

La Sexta confía en lograr una cuota de audiencia del 1% al final de este año, según aseguró ayer el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras. Con todo, recordó que Antena 3 y Telecinco no empezaron a dar datos hasta un año después de su lanzamiento, debido al proceso de ajuste de medición de audiencias necesario en el arranque de las emisiones de una nueva cadena.

Según el primer ejecutivo, para sus dos primeros años de vida, La Sexta recibirá 'un apoyo de los anunciantes muy fuerte, porque nos lo han dicho, porque les interesa que funcione' para acabar con la actual situación.

Contreras dio además detalles del acuerdo alcanzado con Sogecable para el reparto de los partidos del Mundial y dijo que la Sexta ofrecerá 'todos los partidos de interés general' de la primera fase.

El ejecutivo negó que la cadena tenga problemas de cobertura, ya que en digital terrestre cuenta con la máxima posible. En analógico, La Sexta cubre el 40% de la población y aseguró que Abertis, encargada de distribuir la señal, garantiza un mínimo del 82%, si bien no pudo precisar cuándo se alcanzará. Eso sí, mostró 'preocupación' porque los espectadores adapten las antenas para ver la Sexta con tiempo y evitar colapsos de última hora, antes del inicio del Mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_