_
_
_
_
Móviles

Montilla apoya a la CMT en su pulso con Bruselas por el precio del 'roaming'

El ministro de Industria, José Montilla, respaldó ayer la posición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en relación al reglamento que la Comisión Europea prepara para reducir los precios de interconexión o itinerancia internacional (roaming) en telefonía móvil. Montilla afirmó que se debería reconocer las 'particularidades' de determinados Estados e 'incidir' en los precios que abonan los usuarios finales y 'no tanto' en bajar las tarifas al por mayor que los operadores se pagan entre sí por usar sus redes, ya que 'la experiencia dicta' que estas rebajas 'no se traladan a los consumidores.

'España se caracteriza por una entrada de visitantes turísticos en fechas muy concretas y focalizada en zonas costeras, que requiere que las empresas realicen inversiones que garanticen la prestación de un servicio que no es homogéneo en el tiempo, sino estacional', subrayó.

Montilla subrayó que el Gobierno comparte el objetivo de la CE de bajar los precios, al reconocer que son 'excesivamente altos'. Recordó que España, al igual que el resto de la UE, estudia si existe competencia efectiva en el mercado mayorista de la itinerancia internacional.

Archivado En

_
_