Carbal y Permira rebajan del 69% al 49% el umbral de aceptación de la opa de Telepizza
Los fondos de inversión Carbal, controlado por los hermanos Pedro y Fernando Ballvé, y Toro Investments, gestionado por Permira, han rebajado hasta el 49% el umbral de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) lanzada sobre la cadena de alimentación, según un comunicado remitido ayer a la CNMV. De esta manera, condicionan el éxito de la operación a la adquisición de 129.687.602 acciones.
Inicialmente, la efectividad de la oferta formulada a través de Foodco Pastries Spain y su filial Medimosal (participadas a partes iguales por Carbal y por Toro Investments), estaba condicionada a la compra de un número de acciones que representaran al menos el 69% del capital social de Telepizza. La oferta se lanzó 2,15 euros por título con el objetivo de adquirir más de 265 millones de acciones, así como la totalidad de las obligaciones convertibles de Telepizza, cuyo precio se situaba entre 21,97 y 22,18 euros.
Foodco Pastries Spain asegura en el comunicado remitido a la CNMV que ha formalizado con Carbal la compraventa, sometida a la condición suspensiva del resultado positivo de la oferta, de 31.137.036 acciones de Telepizza que representan el 14,39% de la sociedad. Esta compraventa se realiza al mismo precio de la opa, 2,15 euros.
La sociedad explica que el 28 de febrero ya formalizó la compraventa de 16.279.070 acciones de Telepizza, sujeta a idéntica condición suspensiva y al mismo precio de 2,15 euros. Estos paquetes accionariales representan el total de la participación directa e indirecta de Carbal en Telepizza que asciende a más de 54,41 millones de títulos representativos del 20,532% del capital social.
Los Ballvé llegaron a un acuerdo con Permira para transmitir a los fondos su participación en la empresa. Para ello, Carbal concedió a Permira una opción de compra sobre la totalidad de su participación directa e indirecta en Telepizza a un precio de ejercicio igual al de la oferta, ejercitable hasta el 10 de enero de 2007 en caso de la que opa no finalizara con éxito, por una oferta competidora a un precio igual o superior.
Las acciones de Telepizza se revalorizaron ayer un 0,46% hasta 2,20 euros por título.