La junta de Grifols autoriza al consejo para tramitar la cotización en Bolsa
La junta ordinaria del grupo español sanitario Grifols aprobó ayer la delegación de facultades al consejo de administración para realizar la ampliación de capital como paso previo a su salida a Bolsa. La compañía prevé retomar el proyecto de 2004 y cotizar el próximo verano.
Los recursos obtenidos de la oferta pública de suscripción (OPS) se destinarán a cancelar las acciones preferentes resultantes de la reestructuración del capital de agosto de 2005, por la que SCH y MGPE salieron del capital de Grifols y Morgan Stanley, junto con dos fondos de capital riesgo (Och-ziff y Amaranth), entraron como accionistas. La cancelación se realizará con anterioridad a la admisión a negociación de los títulos del holding.
Parte de la ampliación también servirá para financiar el plan de inversiones y el parte del presupuesto de investigación. En los dos últimos años los recursos de I+D representaron el 5% sobre ventas. Un comunicado de la empresa señaló que ninguno de los accionistas venderá sus participaciones, dada la vocación de permanencia de la familia fundadora y Morgan Stanley.