_
_
_
_
Medios

Telecinco prevé un 'buen año' a pesar de la mayor competencia

Telecinco se muestra optimista con la evolución de los resultados en 2006, a pesar de las 'dificultades' que, a juicio de los directivos, planean sobre el mercado audiovisual español, según reconocieron en la junta general de accionistas celebrada ayer. 'Confiamos en que 2006 será un buen año', contestó Alejandro Echevarría, presidente de la cadena, a la pregunta de un accionista sobre si la cadena mantendrá este ejercicio los resultados de 2005. 'Desde el punto de vista de ingresos, no hay señales negativas que lleven a pensar en un mal año', aseguró, si bien recordó 'el problema' de actuar en un 'mercado más competitivo'.

Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, reconoció que la llegada de nuevos canales 'indudablemente' aumentará la dispersión de las audiencias, pero aseguró que las cadenas recién llegadas 'juegan otra liga'. Además, confió en los 'mecanismos compensatorios' como es el hecho de que se esté 'redimensionando RTVE, la están limitando muchísimo'.

Por su parte, Giuseppe Tringali, primer ejecutivo de publicidad, dijo que el arranque de 2006 'sigue siendo positivo', tras lograr en 2005 un alza de los ingresos del 17%. 'Seremos más jugadores en el mismo terreno de juego, lo que sin duda dificultará la tarea', dijo. Tringali reconoció que 'el único nubarrón' que podrá haber en el futuro 'pero que de momento no hay' es el de la inversión publicitaria.

En cuanto a la política de dividendos de Telecinco, que este año ha repartido el 100% de los beneficios netos entre sus accionistas, el presidente de Telecinco reiteró el compromiso de la cadena de mantener una retribución 'muy alta', dijo. 'El compromiso que seguiremos teniendo es garantizar el 50% de los beneficios netos y además dedicar el sobrante de tesorería neta al final de cada año al dividendo. Nos gustaría mantener un pay-out muy elevado y una retribución adecuada al accionista', afirmó.

Echevarría volvió a criticar algunas actuaciones del Gobierno -citó la Ley Audiovisual y el que considera poco impulso a la TDT-. En cuanto a RTVE, dijo que el Ejecutivo muestra 'especial valentía' para acometer su reestructuración y confió en que 'el proceso finalice con éxito'.

Archivado En

_
_