_
_
_
_
_
Nuevas Tecnologías

El 50% de los españoles no ha utilizado nunca Internet y sólo el 35% se conecta semanalmente

Uno de cada dos españoles no ha utilizado nunca Internet, un porcentaje siete puntos superior a la media europea (43%) según los datos de un estudio publicado hoy por la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat. Sólo el 35 por ciento se conecta semanalmente, frente al 40% en el conjunto de la UE.

El perfil mayoritario del consumidor español de Internet es el de un estudiante joven. De los usuarios españoles que se conectan semanalmente a Internet, el 77% son estudiantes, el 46% a trabajadores y el 27% parados.

Los países de la UE donde se navega por Internet más a menudo son Suecia (el 76% de la población lo hace al menos una vez por semana), Países Bajos (74%) y Dinamarca (73%). En el lado contrario de la balanza se encuentran Grecia (18%), República Checa (26%) o Chipre (26%).

No sólo en España los estudiantes son los mayores consumidores de los servicios Internet, sino que en el conjunto de la UE tres de cada cuatro estudiantes se conectan a la red al menos una vez a la semana. De estos, también la mayoría son hombres, ya que en general el 50% de los hombres europeos recurren semanalmente a Internet, frente al 38% de las mujeres que lo hacen.

Por el contrario, las personas en paro son las que menos se conectan a la red con un 32% de usuarios semanales, frente al 55% de trabajadores. Así, en la Unión Europea casi uno de cada dos parados y una de cada dos mujeres no ha navegado nunca por Internet.

En cuanto al acceso de los hogares europeos a la red, casi la mitad de estos (el 48%) dispone de conexión a Internet, frente al 36% de los hogares españoles que disponen de

Banda ancha

El 76% de las empresas españolas dispone de conexión de banda ancha, un servicio que ofrece una conexión mucho más rápida a Internet, por encima de la media de la UE,que es del 63%. En cuanto a los particulares, casi un cuarto de los hogares españoles accede a la red mediante la banda ancha, un porcentaje próximo a la media europea que alcanza el 23%.

Los Estados miembros con mayor número de hogares conectados a la banda ancha fueron los Países Bajos (54 por ciento), Dinamarca (51%) y Bélgica (41%), mientras que los países con porcentajes inferiores se registraron en Grecia (1%), Chipre (4%) y la Republica Checa (5%).

Archivado En

_
_