_
_
_
_
CincoSentidos

Semana Santa en un quirófano

Durante los días de Semana Santa se incrementan las operaciones de cirugía estética hasta en un 40%, según el doctor Federico Mayor, especialista en cirugía plástica.

El motivo principal que explica este aumento es la necesidad de dedicar unos días al postoperatorio durante los cuales las cicatrices son inevitables. Por ello, mucha gente que decide operarse por motivos estéticos aprovecha estas vacaciones para que desaparezcan estas señales y para que la intervención pase lo más desapercibida posible.

Pero no es el único motivo. 'Nos encontramos ante un periodo en el que se puede evitar estar en contacto directo con el sol y el agua, dos elementos contraindicados en los días posteriores a la operación', remarca este especialista estético.

Por último, el tercer factor que influye en la decisión de realizar estas operaciones durante Semana Santa es la cercanía del verano. Durante casi tres meses, la figura física adquiere una gran relevancia y se acentúa el deseo de lucir un mejor cuerpo sin cúmulos de grasa ni defectos corporales evidentes.

Lo más demandado

Entre las intervenciones quirúrgicas más demandadas por los españoles, según los datos del doctor Federico Mayo, se encuentran las liposucciones, especialmente de abdomen y piernas, así como las mamoplastias. 'Es decir, se demandan actuaciones que impliquen un cambio en las proporciones de las medidas corporales', dice. En un segundo nivel, adquieren protagonismo los tratamientos de rejuvenecimiento facial como las blefaroplastias, así como las intervenciones de pequeñas correcciones, como las rinoplastias.

Respecto a los precios, una abdominoplastia (eliminación de la flacidez y grasa sobrante de la tripa y reconstrucción de la musculatora de la zona) cuesta entre 5.000 y 7.000 euros. Una lipoplastia, extracción de la grasa de las piernas, entre 3.000 y 6.000 euros. La mamoplastia o la inserción de prótesis de silicona en las mamas, ronda entre 5.000 y 7.000 euros.

La blefaroplastia, extirpación de la grasa orbitaria o bolsas en el contorno de los ojos y párpados, entre 3.000 y 5.000 euros. Por último, una rinoplastia que consiste en modificar la forma de la nariz, el precio sale por unos 4.000 a 6.000 euros.

Archivado En

_
_